Wii creando polemica!!
Bueno pues el nombre ha creado una polemica desde que fue anunciado, en muchos lugares se le descalifico, pero ahora ya esta tomando aceptacion.
Es una estrategia demasiado pensada, es un nombre simple pero que llega a cualquier persona, es como empezar desde cero, no se podran poner apodos como con "la play", "la cube", "la caja", el nombre generó en tan solo un dia que lo unico que se hablara fuera de si mismo de "wii", no de Ps3, no de Xbox360, solo de wii, como cuando se presento el wii-mando,
Los analistas ya empiezan a comentar (Nota de Sector N)
"Yo soy una de esas personas que esperaba que dejaran a Revolution como nombre final. Creo que Nintendo se preocupa por resolver problemas que no existen. - Brian Crecente (Escritor de videojuegos para el Rocky Mountain News).
"Siempre mantuvimos a Revolution como un nombre clave. Mientras eso indicaba la naturaleza innovadora del sistema, queríamos un nombre que lo representara en su totalidad, ya que eso es un importante punto de la consola. No se trata de ti o de mi, se trata de Wii*. Básicamente es un un sistema diferente." - Matt Atwood (jefe de relaciones públicas de Nintendo América).*(en ingles esta frase es un juego de palabras - it's not about you or me - it's about Wii.)
"Creo que Revoluton tiene mucho mas significado. Describe muy bien a la consola. Tiene un diseño revolucionario, el control es bastante revolucionario. Wii no termina de convencerme. Como se supone que tenemos que pronunciarlo? ¿WEE? Ni siquiera es una palabra. ¿Qué es un WEE? W-i-i?" - Michael Goodman (Analista de Entretenimiento en The Yankee Group)
"Bueno, te acostumbraras... es como Dreamcast" Dicen algunos por aquí sobre el recién anunciado wii. ¿Es eso un buen nombre? vamos... ¿qué tal si encuentran un nombre nuevo con el que no tengamos que acostumbrarnos? ¿qué tal uno que impresione desde el primer momento?, algo así como... ¿Revolution? hmm?.." - Dan Hsu (Director en jefe de la revista EGM).
"Se mira como un buen y sólido nombre para Nintendo. La clave es asegurarse que vaya acompañado por una fuerte campaña de lanzamiento para evangelizar la nueva marca y ayudar a manejar el mensaje." - Michael Gartenberg (Vice Presidente y Director de Investigación de Jupiter Research)
"El éxito de la consola tendrá mucho más que ver con la calidad de los juegos y la jugabilidad. Nintendo cree probablemente que han encontrado un nombre que puede pegar entre los consumidores. Revolution era pegajoso, pero dadas las similitudes con el nombre del Xbox 360, quizá la compañía sintió la necesidad de hacer un cambio." - Colin Sebastian (Analista para Internet y entretenimiento interactivo de Lazard Capital Markets)
Perrin Kaplan (vicepresidenta corporativa y de mercadeo de Nintendo America) explica porque se escogio el nombre a IGN.
IGN Wii: Ahora nos llamamos IGN Wii. ¿Cómo habeis podido hacernos esto?
Perrin Kaplan: Dilo otra vez.
IGN: Se pronuncia "we", ¿verdad?
PK: Sí, como en nosotros, tú y yo. Por tanto, ¿cómo os he podido hacer esto a vosotros?
IGN: Sí, ¿Es que no pensais en nosotros cuando haceis estas cosas?
PK: Pienso en vosotros 24 horas al día, 7 días a la semana
IGN: Claro, por supuesto
PK: Déjame decirte que hoy estás confuso y es obvio que atraiga tu atención. Pero en el show vas a poder probar un montón de productos que te harán feliz.
IGN: Revolution parecía un nombre en clave guay que gustaba a muchos lectores. ¿Por qué lo habeis dejado?
PK: Ya sabes, yo también pienso que era un nombre chulo, pero no pega tanto con lo que queremos hacer. Piensa en Google como un nombre inusual. Piensa en Virgin Airlines. Amazon. Napster, iPod. Todos estos. Creo que hay algo únicos en ellos. No es que tan solo sean únicos, sino que son adorables nombres de sitios que ya conocemos. Y creo que eso pega más y el dos va a dar juego en diferentes aspectos. Son como dos tipos con cabeza que pueden jugar, lo que es normal en cualquier persona. Son como los mandos. Por tanto, para nosotros representa un par de niveles diferentes.
IGN: Decís que vais a por un nombre único, como Google. Pero Wii también se usa como "we" todos los días y, por tanto, no será único en pronunciación. ¿No crees que existe el riesgo de confundir a los compradores potenciales con un título como este?
PK: Creo que es muy divertido cuando lo contemplas, al logo. Creo que la gente lo va a ver en la caja o en el diseño de nuestros paquetes. Creo que la gente lo va a coger con el tiempo - sólo tienen que acostumbrarse.
IGN: ¿Se ha decidido fuera de Japón o ha sido una decisión global de Nintendo?
PK: Es un nombre global. Como la mayoría de las cosas que se hacen en Nintendo no se ha hecho de manera individual. Realmente ha sido un esfuerzo de equipo.
IGN: ¿Desde hace cuánto conocíais el nombre?
PK: Déjame ver... Hemos estado trabajando en el nombre durante un año largo y tenemos este en mente desde hace bastante tiempo.
IGN: El simplismo parece una de las razones que hay detrás del nuevo nombre. ¿Entonces por qué no lo habeis llamado "we"?
PK: Pienso que hay mucha carga visual teniendolo así, simbolizando los controles y la gente. Y, cuando lo pronuncias, el Wii mantiene la inclusión mundial de jugadores. Así que tienes las dos cosas.
IGN: El logo y el vídeo de muestra que habeis sacado parecen poner el acento en la pluralidad del nombre. ¿Qué mensaje quereis que saquemos?
PK: Pues pienso que tan solo es un recordatorio de que se puede jugar individualmente o con mucha gente. Que es para gente de muchas edades y maneras. Que realmente es una consola para todo el mundo. Que es una consola para los hardocore gamers. Que es una consola para la gente que se reengancha al juego. Creo que eso es lo que hay que extraer.
IGN: ¿Por qué anunciais el nombre ahora y no en el E3?
PK: ¿Que por qué lo hacemos ahora? Bien, déjame decirte que si te fijan en cuánto tiempo se ha pasado la gente hablando de esto hoy y cúanta atención le han prestado, creo que realmente requiere la atención que requiere para que la gente se sitúe un poco. Sería muy muy fácil soltarlo en el show. Además, creo que es importante para nosotros llegar al show y que la gente ya sepa de qué vamos a hablar.
IGN: Algunos lectores demasiado diligentes has creado unos diseños verdaderamente fálicos de Wii. Te hemos enviado por correo electrónico algunos de ellos. ¿Hay algún plan para utilizar este brillante material en vuestros planes oficiales de márquetin?
PK: Bonita forma de preguntarlo. La verdad es que nos hemos reído bastante hoy en la oficina con muchas de las cosas creadas por los fans. Esto demuestra que la gente es un gran fan de Nintendo.
IGN: ¿Crees que algunos de los líderes japoneses de Nintendo se sorprenderán cuando vean esas imágenes creadas por los fans?
PK: Bueno, los tendrán que encontrar por sus propios medios...
IGN: Algunos seguidores ya han comenzado a realizar peticiones con la esperanza de que convencer a Nintendo de alguna manera para que cambien el nombre. ¿Algo que decirles a esas personas?
PK: Que vivan con él, se vayan a la cama con él en la cabeza, que coman con él, que se muevan con él... y llegarán a mismo sitio.
IGN: ¿Será Wii el centro de atención en el E3 o habrá hueco para DS también?
PK: Nos centraremos en los dos sistemas, como ya sabréis. Sabemos que la genete está muy interesada en saber cosas sobre el nuevo sistema, así que, obviamente, gran parte de la atención será para él.
Traduccion revogamers
Vandal trae esto:
El jefe de relaciones públicas de Nintendo América, Matt Atwood, ha concedido una entrevista a la revista Game Informer con motivo de la revelación del nombre definitivo de la que hasta ahora era conocida como Revolution: Wii.
Ha recordado que la compañía siempre ha mantenido que Revolution sólo era el nombre en clave del proyecto y que, pese a que indicaba la naturaleza disruptiva de la consola, querían un nombre que representase a todo el mundo: “no es sobre tú o yo, es sobre Wii”, un pequeño juego fónico con el término inglés “we” (nosotros).
La idea del nombre, aunque no ha entrado en detalles, surgió internamente en un grupo de personas compuesto por gente de Nintendo Japón y Nintendo América tras un proceso de deliberación largo en el que se contemplaron muchas opciones.
Atwood ha afirmado que no están preocupados por la similitud fónica con el término coloquial “wee” (que significa “pipí” en inglés), y cree que como otros nombres de diversas compañías (TiVo, o Virgin Airline son los ejemplos que dio) será común y normal. Buscaban un nombre que representase que todo el mundo podría jugar, y considera que con Wii lo han conseguido, pese a las connotaciones divertidas que pueda tener, como sucede con los nombres comerciales ya citados o Caterpillar, Naked Juice, Prius, o Napster, todos ellos nombres de productos de éxito en el mercado estadounidense.
Con todo, ha admitido que se plantearon la posibilidad de mantener Revolution, aunque todo les llevó a buscar un nombre completamente diferente y único, pues la consola no será una actualización de un sistema antiguo, sino un concepto completamente nuevo de jugar. Además, ha firmado que pese a la similitud el nombre de Wii no está relacionado con el WiFi, aunque recordó que la consola contará con soporte para juego en red de serie.
El nombre ha sido desvelado en este momento para que el público se vaya adaptando a él de cara al E3, momento en el que se desvelará por completo la consola de forma jugable, de manera que la atención del público se centrará, precisamente, en ese aspecto y no en el nombre.Atwood ha admitido que la primera vez que escuchó el nombre tuvo dudas y que no lo entendía, pero que tras ver el vídeo (cuyo enlace os hemos ofrecido en la noticia en la que desvelamos el nombre de Wii) empezó a entender el concepto, y cree que será la tendencia que seguirá el público. Además, le gusta el hecho de que no sea una abreviatura, y que, desde luego, no sea necearia una dado lo corto y sencillo del nombre.
Con respecto a los rumores que afirman que la extensión conocida como “nunchaku” (que contiene dos gatillos Z y un stick analógico) del mando de control de Wii contendría algún tipo de detección de movimiento, Atwood ha dicho que ha habido y hay todavía muchas especulaciones, algunas acertadas y otras no, pero que “si ése es el único secreto que esperamos, quedaremos muy sorprendidos” el día de la conferencia previa al E3 de Nintendo.
------------------------------------------------
Pues como veran el mundo se esta moviendo en torno al Wii.
Por cierto se me habia pasado.
Super Monkey Ball fue anunciado para Wii
Madden tambien
Estare informando.
3 Comments:
gracias renjiz por tus comentarios, si quieres dialogar mas mi correo es
spectrum_shiver@hotmail.com
Y gracias a la gente que me ha enviado correos, este es apenas un pequeño proyecto que ha empezado, yo estare informado lo que puede y solo cosas oficiales.
...también te felicito man.
Regularmente entro a tu Blog para ver como te vá y hasta a mí me están dando ganas de crear un Blog para poner vainas que a veces me llegan a la mente y no tengo tiempo para escribirlas o no se me permitiría ponerlas en los foros :p.
FELICIDADES!!! y sigue adelante man.
Deberias de poner uno Malaria, o hacerlo juntos, es divertido y matas tiempo.
Ademas me gusta leer tus comentarios en el foro.
ya me apañe el dominio XD:
http://wii-.blogspot.com/
Si se llega a llamar asi la consola pues cambio xD
Publicar un comentario
<< Home